La discusión entre Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y Sabina Frederic, ministra de esa misma área a nivel nacional, por el operativo de control de los certificados de circulación, desnudó las luchas internas de halcones y palomas, dentro de la coalición de gobierno de Alberto Fernández.
Hay problemas en el “manejo” de la Justicia (Marcela Losardo, ministra de Justicia, contra Juan Martín Mena, viceministro que responde a Cristina), por la liberación de los presos durante la cuarentena; discusiones por los problemas en la entrega de alimentos a los comedores populares; y diferencias en el caso Vicentin (expropiar la empresa o realizar una intervención light).
[anuncio_b30 id=3]
Mientras tanto, se conocen datos de la realidad que deberían preocupar a las autoridades. Ismael Bermúdez, periodista de Clarín, dijo que se duplicó (de 6% a 13%) la cantidad de familias de la zona metropolitana a las que no le alcanzan sus ingresos para comprar alimentos.
Además, la desesperación por sobrevivir adopta una nueva faceta: Berni aseguró que, en las últimas semanas, las fuerzas de seguridad detuvieron a personas sin antecedentes que cometen, por primera vez en sus vidas, delitos contra la propiedad o robos.
Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 02/07/20