Ayer, finalmente, tuvo lugar la reunión entre el principal partido de oposición (Cambiemos) y el presidente Alberto Fernández. Trascendió a la prensa que el tema de conversación fue el comunicado que Cambiemos emitió, criticando al Gobierno, por la muerte del ex secretario de Cristina, Fabián Gutiérrez, y que enojó al presidente.
Para Jonatan Viale, la reunión podría haber sido mas útil si se hubieran tratado algunos problemas de fondo, que necesitan urgentemente programas de reforma que ayuden al país a salir de 10 años de atraso, para recuperar un sendero de crecimiento, mas aún si se tiene en cuenta que el PBI per cápita argentino se encuentra por debajo del de Perú o Colombia. Estos temas son: reforma tributaria, sindical, del Estado, laboral, judicial y sociodemográfica. Para el periodista, la gran agenda pendiente del desarrollo.
[anuncio_b30 id=3]
La polémica modificación del artículo 16 de la ley impositiva vigente, que le permitiría a grandes empresas quebradas entrar en la moratoria. Oca, el correo que pertenecería a Hugo Moyano, le debe $ 7.000 millones de pesos al Estado, en concepto de impuestos; en 2019 la Justicia decretó su quiebra pero, con esta modificación, podrá entrar en la moratoria.
Sindicalistas y jueces federales, ¿la verdadera oligarquía que ningún gobierno se atreve a tocar?
Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 14/07/20