,

Editorial de Jonatan Viale: “Encerrados en un laberinto, sin mucha idea de cómo salir”, en “Viale 910”– 12/08/20




Una y otra vez, como la piedra que cae de la cima de la montaña y que Sísifo debe recoger eternamente, cada 15 días se anuncia en Argentina la extensión de la cuarentena. Este viernes se conocerá qué pasará con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO): Jonatan Viale adelantó que es probable que se extienda hasta el 31 de agosto.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quiere avanzar con la apertura gradual, habilitando otras actividades (como los deportes individuales y la recreación en parques y plazas), pero todavía evita plantear una estrategia diferente para combatir la pandemia, ya que eso implicaría confrontar con el gobierno nacional y bonaerense.

[anuncio_b30 id=3]

Y, mientras que los contagios en la Ciudad se mantienen estables desde hace un mes (entre 800 y 1200 casos diarios), en la provincia de Buenos Aires, los infectados se cuadriplicaron durante el mismo lapso de tiempo.

Según las autoridades del Ministerio de Salud y el propio presidente, la culpa es de la gente, que relajó su comportamiento y salió a encontrarse con el virus. “Mientras tanto, Argentina solo pudo testear mas que Bolivia, Ecuador, Guyana y Surinam. Se realizan 19 mil testeos por millón de habitantes. Testeamos a 840.000 personas, de un total de 44 millones de argentinos. Sin embargo, la única respuesta es ‘Tengo listo el botón rojo”, señaló el periodista.

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 12/08/20




No Fields Found.