Crecen los rumores de un cambio en el Gabinete de Alberto Fernández, que cada día que pasa se desgasta mas por los errores de gestión de la pandemia y la economía, y por la falta de resultados y de buenas noticias.
Jonatan Viale dijo en su editorial que la reprimenda pública de Cristina el viernes pasado, durante el acto en el Estadio Único de La Plata, activó el respirador artificial para los funcionarios que tienen los días contados, ya que Alberto, que pensaba oxigenar el gabinete, demorará los cambios para no quedar expuesto a los ojos de la opinión pública como un títere dirigido. Las tres áreas que tendrán nuevos ministros son: Comunicación, Salud y política.
[anuncio_b30 id=3]
Según Eduardo Valdés, hombre cercano a Alberto y al Papa Francisco, Ginés González García (ministro de Salud), Matías Kulfas (ministro de Producción), Marcela Losardo (ministra de Justicia) y Felipe Solá (canciller) tendrían que comenzar a buscar trabajo, porque la Señora no está conforme con su desempeño: los errores en la previsión de la pandemia, la falta de controles en los precios y una inflación en ascenso y la fallida reforma en el sistema judicial son los principales dolores de cabeza para Cristina. Y, por supuesto, Juan Pablo Biondi (vocero presidencial) quien osó evitar aplaudir a la Dama de Hierro del populismo mientras pronunciaba su discurso en La Plata.
El problema, para Jonatan Viale es que estos cambios no son indicios de mejoras en la gestión: “Cada vez que el kirchnerismo decide rajar a un tipo del gobierno, inexorablemente viene uno peor”, dijo el periodista, que también afirmó que esto demuestra que el poder “está en Juncal y Uruguay”.
Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 21/12/20