Comentario editorial de Jonatan Viale sobre los presidentes argentinos y su compleja relación con los paros generales. En “Viale 910” – por radio La Red – 29/05/19
Según cuenta el periodista, Juan Domingo Perón militarizó los trenes después de las huelgas ferroviarias de 1950 y 1951 y detuvo a 300 obreros de esta rama del transporte. Y Cristina dijo en 2015, cuando era presidenta: “Hoy el pueblo de La Matanza no está de paro. Si hubiera habido trenes y subtes y no hubiera habido huelga de transporte, no hubiera habido paro general. Lo sabemos todos”.
Viale, sin embargo, admitió que la situación económica es gravísima: varias empresas y fábricas importantes tuvieron que cerrar sus puertas, como Alijor, que fabricaba alimentos de la marca La Salteña y para la cadena de supermercados La Anónima, Metalpar, la principal productora de carrocerías del país, Eitar, una metalúrgica de Bernal; mientras que otras tuvieron que achicar su presencia en el mercado, como Musimundo, que cerró su local del barrio de Belgrano, en Capital Federal. “El que no ve esto, es porque no lo quiere ver”, dijo.
…