En el santoral católico y popular argentino, hoy se celebra la fiesta de San Cayetano, el patrono al que los creyentes recurren para pedir “pan, paz y trabajo”. A pesar de la cuarentena que mantiene cerrado el santuario en el barrio porteño de Liniers, decenas de personas se congregaron hasta el lugar para pedir y agradecer. Para Jonatan Viale es una paradoja que en un país con tantas posibilidades y recursos económicos, exista tanta necesidad de trabajo y sustento en su población.
Esta semana se conocieron los últimos datos de UNICEF sobre pobreza infantil en Argentina: de 100 niños, 63 serán pobres a fin de año, y 19 no tiene acceso a los alimentos.
[anuncio_b30 id=3]
La clase media también está sufriendo un proceso de pérdida de poder adquisitivo: en los próximos tres meses, mas de la mitad de las familias darán de baja servicios como telefonía celular, Internet, televisión por cable, obra social prepaga, o venderán algún electrodoméstico o el automóvil, según informó la consultora Taquion.
Mientras tanto, los políticos no parecen darse cuenta de las dificultades del país, y están enfrascados en sus peleas internas, en batallas contra Google, o los fondos de inversión como Black Rock o contra algunos periodistas. “Demasiado odio, para tanta pobreza”, reflexionó el periodista.
Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 07/08/2020