En la noche del jueves 1 de octubre, Pablo Flores, chofer de la línea 218 de colectivos de La Matanza, fue asesinado a sangre fría por un grupo de personas en una parada del recorrido por el barrio San Javier. Los asesinos le dispararon tres veces en la cara y el hombre murió de inmediato. Tras el crimen, sus compañeros protestaron frente a la comisaría de Virrey del Pino y cortaron la avenida General Paz. También incendiaron el edificio de la policía y los móviles policiales que se encontraban estacionados en las cercanías. Además, se encontró una granada.
[anuncio_b30 id=3]
“Algunos dicen que nos parecemos a Venezuela. Uno siente, sin embargo, que Argentina por momentos se parece a México. Las imágenes del colectivero asesinado en La Matanza nos hacen sentir como si estuviésemos en Tijuana o en Ciudad Juárez“, afirmó Jonatan Viale.
El periodista también alertó sobre la creciente violencia en las calles argentinas. “Estamos yendo muy rápido a un estado de anomia donde puede pasar cualquier cosa. La calle es la selva. Hoy vale todo, matar por un par de zapatillas u ocupar un terreno que no es mío”, dijo.
Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 02/10/20