Comentario editorial de Jonatan Viale sobre las medidas que está a punto de tomar el presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores de las 23 provincias argentinas: endurecer la cuarentena a partir del cese total de las actividades comerciales y de servicios, con algunas excepciones. El control de la circulación de las personas estaría a cargo de las fuerzas de seguridad, y los transeúntes que rompan la cuarentena, tendrán una causa penal. En “Viale 910”, por radio La Red – 19/03/20
Los lugares habilitados para funcionar durante la cuarentena obligatoria serían: servicios de ayuda a ancianos y personas con discapacidad, fábricas de alimentos, farmacias, generadoras y distribuidoras de energía, sanatorios y hospitales, estaciones de servicios y supermercados (con cupos de ingreso de personas y límites de compra).
Los números de la crisis sanitaria, ocasionada por la pandemia, que maneja el Ministerio de Salud: el 2,5% de los argentinos contagiados por COVID-19 (coronavirus) necesitaría ser conectado a un respirador artificial por la complicaciones derivadas.