,

Editorial de Jonatan Viale. Condena a Venezuela: “El kirchnerismo está dolido y enojado con su propio presidente”, en “Viale 910” – 07/10/20




Argentina apoyó ayer el informe de Michelle Bachelet (Alta Comisionada para los DD HH de Naciones Unidas) sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Esta decisión constituye un desafío, por parte de Alberto Fernández, a las relaciones estrechas que el kirchnerismo siempre mantuvo con el régimen chavista de Nicolás Maduro y al negacionismo que el partido de Cristina cometió contra las denuncias a la dictadura en Venezuela. El posicionamiento también abrió una feroz batalla ideológica en el seno del gobierno de los Fernández.

[anuncio_b30 id=3]

“El voto de Argentina constituye un dramático giro en nuestra política exterior. El kirchnerismo duro piensa que el gobierno de Alberto se está comportando como el de Macri. Para ellos no hay peor insulto”, sostuvo Jonatan Viale.

El informe de Bachelet determina que entre enero y agosto, las fuerzas de seguridad chavistas mataron a mas de 2.000 personas. Además, se constataron todo tipo de torturas, incluyendo golpizas, asfixia con sustancias tóxicas, reclusiones prolongadas en aislamiento, violencia sexual (desnudez forzada y violación), cortes y mutilaciones, descargas eléctricas, uso de drogas para inducir la confesión y tortura psicológica.

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 07/10/20




No Fields Found.