Sergio Berensztein (analista político) habló con Carlos Burgueño en “La mirada despierta”– por Radio Continental – 28/3/2019
El analista reflexionó sobre la situación de Mauricio Macri y su enojo y frustración por el desempeño del gobierno en la administración de la economía argentina. Berensztein dijo: “Un presidente que devalúa es un presidente devaluado”, y señaló que la depreciación del peso es, simbólicamente equivalente a la pérdida de poder de la palabra presidencial.
También tuvo palabras duras para Marcos Peña y su influencia en el gobierno: “Cuando el poder no se comparte se diluye. Ignorarlo es de una estupidez supina, con respeto a Marcos Peña. El presidente no es el dueño del poder, es quién administra los asuntos públicos y si uno quiere que las políticas sean sustentables, no podes tomarlas unilaterlateralmente. ¿Por qué en Argentina no hay políticas de estado? Porque cada presidente llega y repite lo que dijo Marcos Peña: “Yo llego y hago lo que quiero porque soy el pres de la Nación”. Así estamos, sumidos en una decadencia”.