El periodista Rodrigo Alegre entrevistó Daniel Sgardellis, una de las 28 víctimas de abuso sexual y corrupción de menores en el Instituto de educación especial Antonio Próvolo de la ciudad de La Plata, quien por primera vez da su testimonio en la televisión.
Sgardellis relató deatalladamente los maltratos y torturas a las que los sometieron los religiosos. “Fue una historia horrible durante toda mi infancia. No tengo palabras para expresar todas las cosas que pasaron”, dijo el hombre. “Cinco veces intenté suicidarme, porque nadie me creía y los curas decían que éramos débiles mentales”, agregó.
La investigación judicial en curso analiza la responsabilidad de cuatro curas, dos laicos y dos monjas (por encubrimiento) en los abusos hacia los menores sordomudos.
Los tormentos ocurrieron entre 1982 y 2002 y eran cometidos principalmente los fines de semana, cuando los niños pupilos oriundos de las provincias más alejadas se quedaban en la institución católica.
Además: Moyano quiere volver a la CGT.
Y continúan las excavaciones en las estancias de Lázaro Báez en El Calafate, en busca del dinero desviado de los fondos públicos durante el gobierno de Cristina Kirchner.
Noticiero “TN central”, con Luciana Geuna y Nicolás Wiñazki; por el canal TN – 10/09/18.