Elisa Trotta (representante en Argentina de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela) y Eduardo Porretti (encargado de negocios – embajador argentino en Venezuela) en el programa “TN central” con L. Geuna y N. Wiñazki – 21/02/2019
El embajador argentino en Venezuela dijo que hay mucha expectativa del pueblo venezolano en que la ayuda humanitaria pueda ingresar en el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro el sábado 23 de febrero, cuando está previsto que se entreguen las toneladas de productos alimenticios y medicamentos.
Eso solo ocurrirá si Maduro decide no atacar a las caravanas de voluntarios que la transportarán ni cerrar la frontera con Colombia, en Cúcuta, la única que aún permanece operativa en Venezuela, después de que el presidente chavista suspendiera todo el tráfico aéreo privado y comercial y los pasos fronterizos en Brasil y en las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.
Según el sitio de noticias Tal Cual Digital, se espera que la ayuda humanitaria que se está acopiando en tres centros, cuya ubicación se mantiene oculta para evitar ataques del gobierno, incluya: suplementos nutricionales altos en proteínas, ácido fólico para embarazadas y base lipídica para niños desnutridos, alimentos procesados y no perecederos como harinas, arroz, pastas, leche en polvo, cereales, enlatados, bebidas proteínicas, sopas instantáneas, entre otros.
Ahiana Figueroa, Talcualdigital.com