Elisa Carrió, ex diputada de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires y referente político de Cambiemos, habló con Luis Majul y Eduardo Feinmann en el programa “Esta mañana”.
Lilita se refirió al equilibrio de poder entre Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández y advirtió: “Estamos en una instancia muy frágil de la vida de la Nación. Ayer el presidente fue conminado”.
La líder de la Coalición Cívica criticó la actitud de Cristina hacia el presidente: “Si yo me presento como salvadora de la patria y le ordeno a alguien que ponga orden a las cosas, lo que estoy diciendo es ‘yo te mando, porque si vos no ponés orden, yo vengo a salvar, de blanco, a la Nación’. Y es una estrategia falsa. Porque por el otro lado, todos sus acólitos le pegan a Alberto Fernández. Es un problema de una fragilidad y una fragmentación en el poder, enorme”.
[anuncio_b30 id=3]
Carrió también analizó los escenarios posibles después de las elecciones legislativas de fin de año, y las dificultades que tendrá que enfrentar Alberto, que deberá intentar un acercamiento con el Fondo Monetario Internacional para tratar de controlar el dólar, mientras lidia con la emisión monetaria récord, la economía maltrecha y la presión de los sectores mas duros del kirchnerismo. Y todo eso, portando una imagen y una autoridad cuestionada por su propia vicepresidenta. “Vamos a vivir momentos muy difíciles a partir de noviembre, gane o pierda la oposición, hasta que asuman los nuevos legisladores. Porque la emisión se paga, el pobrismo se paga, la suspensión de exportaciones se paga. El presidente está en una debilidad por escándalos, por su propio actuar. Pero guarda que su reemplazo es Cristina Kirchner por dos años”, dijo Lilita.
Elisa Carrió, entrevistada por Luis Majul y Eduardo Feinmann en el programa “Nuestra mañana”, por radio Rivadavia – 18/08/2021