,

Editorial de Jonatan Viale: “Tristemente, Argentina se transformó en una máquina de pobres”, en “Pan y circo” – 18/06/21




El 25% de la población argentina (10 millones de personas) se ve obligada a concurrir todos los días a los comedores sociales para poder alimentarse: una estadística propia de los países mas pobres de África, que han atravesado guerras civiles, dictaduras y procesos de descolonización violentos. Según estimaciones del economista Orlando Ferreres, el Estado paga subsidios mensuales a 21 millones de personas pobres. En el cálculo no están contabilizados ni las jubilaciones ni los salarios de trabajadores estatales, solo los diversos planes sociales, becas Progresar, asignaciones universales por hijo (AUH), y tarjetas Alimentar.

[anuncio_b30 id=3]

El poder de control de la calle que tienen los grupos piqueteros y el crecimiento imparable de la pobreza durante los últimos 30 años. ¿La única solución que propone el Gobierno es aumentar la cantidad de planes sociales? ¿Por qué no hablan de esfuerzo, de crear trabajo, de inversión, de Pymes y de empresas?, se pregunta Jonatan Viale.

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Pan y circo”, por radio Rivadavia – 18/06/21




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *