,

Editorial de Jonatan Viale: “Argentina, cambalache”, en “Viale 910”– 21/07/20




Jonatan Viale reflexionó sobre la creciente inseguridad y la liberación de presos en Argentina. Esto sucede mientras le dictan prisión a un jubilado, al que acusan de homicidio simple por haber matado a uno de los cinco delincuentes que ingresaron a su casa de Quilmes la noche del viernes pasado, para intentar robarle. Jorge Adolfo Ríos, de 71 años, que trabajó de herrero toda su vida, se defendió a balazos del ataque de la banda, que golpeó al hombre y amenazó con torturarlo con un destornillador si no le entregaba el dinero que tenía.

[anuncio_b30 id=3]

En otra arista de este mismo problema, Juan Pablo “Pata” Medina, ex titular de la seccional de La Plata de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA), el gremio de obreros de la construcción, dijo que habría que matar al ex presidente Mauricio Macri, y que le gustaría verlo “colgado en la Plaza de Mayo”. Medina cree que es un perseguido político del ex líder del Pro, pero en realidad está siendo investigado por la Justicia por apretar a empresarios, a través de un grupo de barra bravas de Cambaceres, para que contraten los servicios de sus empresas de construcción. Como explicó Viale, este tipo de delincuentes, son premiados, con, por ejemplo, prisión domiciliaria.

“Este es un país de locos, donde pagar impuestos, laburar, esforzarse, emprender, respetar la Ley, cuidar a tu vecino, ser honesto, ser buen compañero, te hace un pelotudo. En algún momento, se produjo en Argentina una crisis de valores y se terminó legitimando a la delincuencia. Si pedís orden, sos facho”, dijo el periodista.

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 21/07/20




No Fields Found.