Sergio Berni (ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires) y 52.23.80.220/editorial-de-jonatan-viale-cortinas-de-humo-frederic-vs-berni-01-07-20/” target=”_blank” aria-label=”undefined (opens in a new tab)” rel=”noreferrer noopener”>su blooper en el Puente La Noria, en donde manifestó un visible enojo por la falta de organización en el control policial donde se verificaban los certificados de circulación, representa un acto político “desopilante”. Con su actitud, el ministro desautorizó a la funcionaria que debería tener mas autoridad que él: Sabina Frederic, titular del área de Seguridad a nivel nacional, que depende de Alberto Fernández.
[anuncio_b30 id=3]
Pero no es un hecho extraño. Berni responde directamente a Cristina Kirchner. Para el periodista, que haya continuado en su puesto después de lo que hizo, es un indicio del verdadero poder real que tiene, en el Gobierno, la vicepresidenta.
Comentario editorial del periodista Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada”, con Cecilia Bufflet, Ignacio Ortelli, Amelia Troisi y Nancy Jelaber. Por radio Rivadavia – 02/07/2020