Miguel Ángel Pichetto (candidato a vicepresidente de la Nación de Juntos Por el Cambio) habló con Eduardo Feinmann, en “Feinmann 910”, por radio La Red – 05/09/19
El candidato habló de cuestiones muy polémicas, como los piquetes, la 52.23.80.220/sarquis-alberto-fernandez-deberia-decir-si-esta-de-acuerdo-con-la-reforma-agraria-en-feinmann-910-04-09-19/” target=”_blank” rel=”noreferrer noopener” aria-label=”propuesta de reforma agraria de Grabois (opens in a new tab)”>propuesta de reforma agraria de Grabois y el vínculo entre extranjeros y delito. Pichetto criticó la autorización de Migraciones a reingresar al país a Vanessa Gómez Cueva, una ciudadana peruana que fue detenida durante un allanamiento en una causa por narcomenudeo, y había sido expulsada (junto a su bebé de 2 años, que es argentino) a su país natal el 1º de febrero de 2019. Sus hijos menores de edad viven en Argentina y ella se recibió de enfermera después de cumplir una condena, a la que se sometió tras aceptar un juicio abreviado para poder recibir prisión domiciliaria.
Feinmann después dialogó con Juan Villanueva, el abogado de Vanesa, que refutó las declaraciones de Pichetto: “Ella jamás fue condenada, ni siquiera estuvo imputada, por contrabando de estupefacientes. En un allanamiento por escuchas ella quedó detenida con prisión preventiva durante un año y aceptó firmar un juicio abreviado a cambio de obtener la prisión domiciliaria para reencontrarse con su hija. No hubo un juicio oral. Es una persona de extrema vulnerabilidad. Fue llevada engañada al sótano de Ezeiza, y fue amenazada con que iban a enviar a su bebé solo a Perú si ella no se subía a ese avión”, afirmó.