, ,

“Juan Grabois detenido tras incidentes”, en “El noticiero A24” de Feinmann – 18/09/18




“Juan Grabois detenido tras incidentes, en protesta de vendedores ambulantes senegaleses”, en el programa “El noticiero A24” de Eduardo Feinmann; por el canal A24 – 18/09/2018

 

ĀæQuiĆ©n es Juan Grabois?

Es un joven abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y licenciado en Ciencias Sociales en la Universidad de Quilmes, seguidor de San Francisco de AsĆ­s y dirigente social. Con apenas 19 aƱos fundĆ³, junto a cartoneros y otros militantes, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). SegĆŗn cuenta en una entrevista con la revista Anfibia, desde su departamento en Almagro veĆ­a a los cartoneros reunirse al final de su jornada de cirujeo por la Ciudad. AsĆ­ fue como comenzĆ³ su acercamiento a los sectores populares.

EstudiĆ³ en el exclusivo Colegio Goldspell de San Isidro. Es hijo de un mĆ­tico dirigente peronista, Juan “Pajarito” Grabois, miembro de la agrupaciĆ³n de la derecha peronista y catĆ³lica Guardia de Hierro, a la que tambiĆ©n estuvieron vinculados el ex ministro de EconomĆ­a del kirchnerismo, Guillermo Moreno y el ex obispo de Buenos Aires y jefe de los jesuitas, Roberto Bergoglio. Casualmente, es Bergoglio, hoy devenido en Papa, el que ayudĆ³ al MTE en muchos de sus reclamos para lograr el reconocimiento del Estado hacia los cartoneros. Amigo del lĆ­der espiritual, Grabois suele visitarlo en Roma.

Durante el gobierno de Mauricio Macri ha sido una activa figura en los cortes de calles y las protestas que las organizaciones piqueteras estĆ”n protagonizando contra la polĆ­tica econĆ³mica de la actual administraciĆ³n.

En los prĆ³ximos dĆ­as lanzarĆ” su espacio polĆ­tico, llamado ā€œFrente Patria Grandeā€, para competir en las elecciones generales del 2019. Lo acoompaƱarĆ”nĀ el economista Itai Hagman;Ā la abogadaĀ de derechos humanos Elizabeth GĆ³mez Alcorta, que asesora a Milagro Sala; yĀ Diana Broggi, directora de PolĆ­ticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata.

Texto: Marisol CM




Deja un comentario

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *