Laura Alonso (titular de la Oficina Anticorrupción) habló con Jonatan Viale sobre el primer juicio oral por corrupción que enfrenta Cristina Fernández de Kirchner por la asignación discrecional de obras de vialidad a Lázaro Báez, durante el gobierno de la ex presidenta. En “Viale 910”, por radio La Red – 21/05/19
“Se ha comprobado en la instrucción que ella era jefa de una asociación ilícita, que continuó después de la muerte de Néstor Kirchner, manteniendo la estructura de corrupción para beneficiar con contratos de obra pública de vialidad a la empresa de Lázaro Báez”, afirmó Alonso.
La ex diputada del PRO (Propuesta Republicana, el primer partido de Mauricio Macri) dijo que el beneficio monetario que recibió Austral Construcciones, la constructora de Báez, asciende a 45 mil millones de pesos, a pesar de que solo terminó 1 de las 51 obras. Los mecanismos espurios implicaron licitaciones simuladas y contratos con sobreprecios.
Alonso también se refirió a la candidatura a presidente de Alberto Fernández: “Es el chirolita de Cristina Kirchner”, dijo.