Alberto Williams (vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal) habló con Mariana Contartessi y Candelaria De La Sota sobre el nuevo plan del gobierno para que la gente pueda comprar vacío, matambre y asado a 149 pesos por kilo. En “Novaresio 910” – por radio La Red – 19/04/19
Williams se mostró incrédulo con que esta medida ayude a bajar el precio de la carne en las carnicerías de barrio, donde, según una encuesta del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), compran el 52% de los consumidores. “No hay ningún acuerdo con las carnicerías. Esto es para frigoríficos exportadores, con sus puntos de venta, y para el Mercado Central. Cuando se pone precios cuidados a la mercadería al principio se vende pero después empieza a faltar y te cobran lo que quieren”, dijo.
Esta promoción forma parte de un conjunto de medidas, que incluyen el re lanzamiento del programa Precios Cuidados, el congelamiento de tarifas de energía y transporte público por 6 meses, y créditos de ANSES para jubilados y beneficiaros de la A.U.H de hasta 200 mil pesos a una tasa de entre 45% y 50%. Con este paquete el gobierno busca combatir, a corto plazo, la creciente inflación, que en marzo de este año alcanzó el 55% interanual. Argentina es el cuarto país con mayor suba de precios generales del mundo.